¿Por qué la gente deja a mitad los vídeos online?

 

Los vídeos se encuentran a la orden del día y cada vez son más las personas las que los visualizan desde sus diferentes dispositivos móviles. Sin embargo, no todos llegan a verlos hasta el final. Esto es algo que siempre me ha impactado, y en lo que volví a pensar de nuevo en el momento en el que la agencia de posicionamiento de la página agenciaseosem.net lo escribió en uno de sus artículos.
¿Sabías que nada menos que un porcentaje de un 61,8% de los internautas dejan el vídeo a medio-ver? Este fenómeno tiene una explicación.
A continuación, vamos a analizar todos los factores que intervienen en ello y, ¿Quién sabe? Puede que te ayude a promocionar un canal de vídeos o cualquier producto/servicio.

Razones del “abandono” de vídeos online

Mala calidad

A medida que va pasando el tiempo, los estándares de calidad van aumentando. Ahora se trabaja principalmente con calidad de 720HD o 1080p… sin embargo, el 4K va cobrando fuerza y no tardará en consolidarse en el mercado.
En el momento en el que el usuario se encuentra con un vídeo de 480p, la probabilidad de que lo deje a medias es muy alta. Un 65,8% de las personas aseguran dejar el vídeo a mitad si no tiene una calidad buena.

Publicidad

La publicidad también es un factor determinante. El hecho de encontrarnos con un anuncio al principio del vídeo o, incluso, a mitad, puede conseguir que el usuario no termine de verlo.
Según las estadísticas, un 26,7% de las personas abandona el vídeo en el caso de que se encuentre, nada más empezar, con un anuncio publicitario que no es capaz de saltar. Por otra parte, un 16,4% declara que, si se encuentran con un anuncio inicial, se pueda o no pasar, terminan abandonando el vídeo igualmente.

Contenido

Finalmente, un 40,9% de las personas encuestadas aseguran que abandonan el vídeo si no tienen claro de que se trata en un principio o si detectan que es algún tipo de engaño para incitar a su visualización.

3 factores clave que evitarán que vean tu vídeo hasta el final.

Leave a Reply