Lo reconozco: soy adicto a comprar por Internet

Vale, si, se que me lo habéis dicho en toda una gran cantidad de publicaciones y yo siempre me lo he tomado a broma, pero es verdad, soy un adicto a comprar cosas por Internet. Me di cuenta el otro día, cuando estaba en un Game y ni san siquiera entré, pensando que iba a conseguir mejores precios en el caso de que lo mirase por Internet. Realmente la culpa de todo la tiene páginas como http://compraralia.net, ya que se encargan de hacer toda una gran cantidad de comparativas sobre cosas a comprar y, en gente como yo, que ni tan siquiera tiene ánimo de comprar, consigue elevar esa fiebre interna, que seguro que ya conocéis, que acaba que terminéis comprando si o si.

En realidad no soy un adicto de manual, es decir, no me gasto todo lo que gano en Internet ni mucho menos. Lo cierto es que siempre tengo un plan: he establecido un presupuesto máximo que es lo que intento gastar mes a mes; a veces cuesta, a veces me paso unos cientos de euros, pero también cuento con que a veces no voy a ser lo suficientemente fuerte como para aguantar, por lo que siempre dejo una cierta capacidad de margen por que me conozco.

Se que ahora me podéis decir que estoy loco, que he visto demasiado “internet”, pero creo que en el futuro podremos encontrar grupos de masivos, del estilo “alcohólicos anónimos”, en dónde la gente buscará ayuda para dejar de comprar de forma compulsiva a través de Internet.

Si, parece broma, pero si lo habeís probado es como una droga que os engancha. Cuando hacen “dia sin IVA” o cosas similares, es imposible no ver lo que nos ofrecen, aunque no nos interese nada.

Tener cuidado con esta tendencia porque os puede pasar factura.

Leave a Reply