La evolución del Internet

En sus inicios estaba claro el objetivo que perseguía internet. Se navegaba solo para algo muy concreto, que por lo general era buscar información.

En la actualidad también, sin embargo, debido al gran abanico de posibilidades que nos brinda el internet es más probable perderse en esta red. Resulta incluso excesiva, la cantidad de pensamientos y opiniones distintas que podemos encontrar en internet que nos crea una especie de vicio o adicción.

El haber logrado el aumento del internet, implica sin duda alguna una mayor cantidad de relaciones virtuales entre personas de todo del mundo. Lo que en un principio podría llamarse la ciudad internet se ha convertido en un enorme planeta totalmente conectado entre sí.

En épocas pasadas era difícil obtener información acerca de un conocimiento que no se encontraba escrito en libros, era difícil hallar una fuente de la cual obtener esa información, pero hoy en día es posible gracias al Internet.

Para muchos usuarios, Internet genera una sensación de comprensión, empatía, cercanía y esperanza por encontrar aquello que se está buscando y al mismo tiempo, puede generar confusión, lucha, discusión y conflictos, producto de la gran diversidad de información y opiniones que se encuentran en la red.

Leave a Reply