Evolución de la cerveza hasta nuestros tiempos

 

Se cree que sobre el siglo XV, la cerveza evolucionaría a un nuevo nivel. A la fórmula se le añadiría lúpulo para añadirle un toque más amargo. A partir de ese momento iría aumentando su popularidad hasta llegar a un punto en que en todo el siglo XVIII la mayoría de las cervezas se confeccionaban con ese ingrediente.

Actualmente es una de las bebidas alcohólicas más consumidas. La cerveza ha evolucionado muchos y por eso tenemos diferentes clases que se ajustan a los gustos de cada persona. Se utilizan un par de clases de levadura: por un lado tenemos la Sachharomyces cervisiae (que se utiliza para la creación de cervezas oscuras; tipo Bitter) y la S. Carlsbergensis utilizaba su vez para crear las cervezas rubias tan características.

Existen cervezas para todos los gustos teniendo cada una de ellas un sabor muy especial producido por la utilización de diferentes ingredientes así como poder utilizar un tipo de elaboración muy variada.

Aunque hay fábricas de “cerveza” a lo largo de todo el mundo, las principales fábricas más conocidas las podemos encontrar en Holanda, Alemania y Bélgica.

¿A quién no le gusta tomarse una buena cerveza para refrescarse, tanto en invierno como en verano? Una de las “bebidas alcohólicas” que más gustan en el mundo.

Leave a Reply