Estado de Colombia y la paz

La Republica de Colombia es unos de los países del caribe con una riqueza en recursos naturales increíbles, sin embargo todos estos aspectos positivos quedan atrás cuando hablamos de todos esos capítulos negativos que hacen que el mundo la vea de otra manera.

Desde hace un par de años el presidente actual Juan Manuel Santos ha logrado mejorar esa imagen poco a poco, desde crear un tratado con los Estados Unidos para logran combatir el tráfico de Drogas, hasta realizar el intento de paz con las llamadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que cada uno de los Colombianos desea con ansias.

Este conflicto con la guerrilla colombiana tiene más de 50 años en ese paisa dejando cientos de víctimas fatales y cientos de heridos, algo que podía cambiar este año 2016 ya que en cuba se encuentran vocero del gobierno colombiano y voceros de la guerrilla buscando y tratando de lograr la Paz.

Timochenko esta semana realizo declaraciones que las FARC están dispuesto de terminar este conflicto, asegurando que una vez firmado este acuerdo, garantizara a un 100% cumplir con todo lo allí escrito. Palabras de dan esperanza a Colombia y a su gobierno para terminar con esta guerra.

Leave a Reply