¿Cómo escribir un libro?

Si eres de los que te encargas de descargar libros de forma continuada, y a parte te los lees, seguro que en más de una ocasión has pensado en escribir tu propio libro… incluso hasta quizá lo has intentado, pero puede que hayas fracasado en este objetivo.

No pasa nada: con nuestra guía lo tendrás mucho más fácil.

·Creación de un plan: Lo primero que tenemos que hacer es crear un plan, siendo un punto en el que suelen fallar la mayoría de los posibles autores. Son muchas las personas las que tienen la intención de sentarse a escribir, pero son muy pocos los que logran este objetivo. Es importante que organices tu día a día para poder escribir más, además de encontrar las formas de esquivar esos bloqueos que te puedan surgir.

·Portada: No tienes que pensar en la portada en un primer momento, pero no estaría de más que la tuvieras en mente, ya que supone una motivación muy importante. Una vez que la tengas que plantear, lo mejor que puedes hacer es contratar a un diseñador clave que se encargue de ello.

·Ponte a escribir: En el momento en el que ya tengas listo el plan, empieza a escribir. ¿Cuánto se tarda en hacer un libro? Pues hay autores que tardan varios años, mientras que otros los pueden tener listos en un par de días. Uno no es mejor que otro, dependerá de la capacidad de cada persona.

·Revisa el libro: En el momento en el que hayas terminado el libro, asegúrate de leerlo de nuevo. Mientras haces esta revisión puedes pensar en otros capítulos, en lecciones o en diferentes historias para compartir con el mundo.

·Publica: ¿Lo tienes ya todo listo? Ya solo te queda publicar.

Leave a Reply